¿Qué Hacemos?

Para conocer mejor a España, organizamos actividades culturales dentro y fuera de Madrid, entre ellas visitas guiadas a museos, y excursiones. Ofrecemos cursos de conversación en español para mejorar la posibilidad de comunicar en el país que nos acoge.

Para fomentar la amistad entre las miembros, damos la oportunidad de formar grupos con intereses comunes. Actualmente hay un grupo para aprender el Arte, Historia y Territorio del España en la Universidad de Complutense, Clase de Cocina para aprender a cocinar los platos típicos de los países diferentes y se está organizando grupo para arreglar flores.

Los cafés organizados en las residencias de las Embajadas incluyen programas culturales e incorporan comidas típicas, ayudándonos a conocer las culturas de los diferentes países y a la vez formar amistades entre nosotras.

Uno de los eventos de más importancia es la Kermés, una feria de carácter benéfico, que se organiza cada año para ofrecer les a las miembros y al público una excelente oportunidad de Descubrir Todo el Mundo en Una Visita.” Los más importantes fines son de recaudar fondos para las instituciones españoles de beneficencia y de dar a conocer las culturas de nuestras países a través de la venta de comida y artesanía, una exhibición continua de trajes, bailes y música, y la Gran Rifa de premios donados por los patrocinadores y las Embajadas.