El día de África - 25 de mayo de 2009

Las esposas de embajadores de África del Sur, Senegal, Argelia y Mauritania



El thiebou dieune, plato típico de Senegal


La mesa acogedora de Egipto

El grupo Jac y el Takeïfa

El 25 de mayo de 2009, se celebró en el hotel Intercontinental de Madrid el Día de África. Los embajadores nos invitaron a probar los platos típicos de sus países. Un grupo de música de Senegal nos invitó a bailar.

Alcala de Henares - 21 de Mayo de 2009

El ayuntamiento
Karen, nuestra presidenta, y Selma, que organizó la visita

En frente de la Universidad, muy atentas a Julio, nuestro guía


Paseando por las plazas tan bonitas, disfrutando de la sombra

Un almuerzo muy animado

El día 21 de Mayo, visitamos la ciudad encantadora de Alcala de Henares, patría de Cervantes y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos la universidad, el monasterio de San Bernardo, la casa de Cervantes. Nos recibió el ayuntamiento y nos regaló a cada una un cuadernito de memorias inspirado por el Quijote. El director del Corral de Comedias, Carlos Jimenez, nos presentó su teatro. Almorzamos todas juntas antes de volver a Madrid.

Visita del Palacio del Pardo y de la Guardia Real - 7 de Mayo 2009


Este pasado 7 de Mayo, el Comandante de la Guardia Real, el Coronel Francisco Arribas, nos invitó a visitar el Palacio Real de El Pardo, donde se alojan los jefes de estado durante sus visitas de estado, y la Guardia Real.
Nos recibió en la Sala de Oficiales de la Antigua Guardia Mora donde tomamos un cafe. Despues de la visita del palacio, visitamos la sala histórica de la Guardia Real, la sección de vehiculos históricos, y tuvimos el placer de asistir a una representación de los perros de la Guardia Real.

Al final de la visita, el coronel nos ofreció a cada una un albanico grabado muy bonito como souvenir de un día tanto agradable como interesante. Agradecemos mucho al coronel y a su amable esposa, Pilar, que nos acompañó durante la visita.





Cinema




El miércoles 29 de Abril, asistimos a la proyección de la película Libanesa "Caramel", en companía de los Embajadores de Libano. Despues, compatimos nuestras impresiones tomando un refresco, y disfrutando de una degustación típica del Líbano.
La mayoría de las películas libanesas solían tocar temas que giraban en torno a la guerra civil de 1975 a 1990, que destruyó gran parte del entramado social del país. En una industria cinematográfica que está tradicionalmente dominada por el tema bélico, “Caramel“, una película de la directora libanesa Nadine Labaki, rehuye el conflicto y, en cambio, pone a la luz dilemas sociales a los que se enfrentan las mujeres libanesas.