El Rastrillo - del 20 al 29 de Noviembre

No os perdais visitar el Rastrillo de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo., pabellon "la Pipa"  el mercadillo benéfico de Nuevo Futuro para ayudar a niños en tener un hogar. Más de 80 puestos, españoles, muchas asociaciones y algunos organizados por sus embajadas.  





Podrais comer en varios restaurantes o tomar un refresco, como en el Palacio Vistalegre donde nuestra amiga Cary Mantilla colabora con mucho ánimo, y disfruta del grupo flamenco. O podrais pasear por los puestos de antiguedades o artesanía.






   Nuestra amiga Perla, colabora cada año en el puesto organizado por Filipinas



                  
El puesto de Arabia Saoudite, encantador y oliendo a té y encensio                                           
                                                                                       

.
 Marruecos y sus riquesas
 

 Y la música tradicional española, a lo largo de la visita.

Visita a Santo Domingo de Silos - 11/11/09

El Alcalde de Silos ,Excelentísimo Señor Emeterio Martín Brogeras, nos acogió en su pueblo encantador y muy pitoresco del sur de la provincia de Burgos. Después de una presentación histórica en el ayuntamiento, fuimos a visitar el monasterio de monjes benedictinos, muy famosos por sus cantos gregorianos.

De origen visigodo, encierra el doble claustro monacal, joya del románico universal. El monasterio cuenta con 2 pisos. El piso bajo, del siglo XI muestra elegantes capiteles sobre doble columnas y relieves con la vida de Jesucristo en los ángulos, artesonado mudejar del sieglo XIV.
Visitamos tambien el museo del , la biblioteca con manuscritos originales del siglo XVI y una botica con una colección de tarros y antiguo instrumental.

Despues de haber asistido a un oficio religioso cantado por los monjes, uno de ellos nos dedicó tiempo, muy amablemente para hacernos una visita privada de la iglesia.



El monje explicándonos la vida de san Domingo y sus milagros, a traves de una pintura expuesta en la parte trasera de la iglesia, que sirve hoy en día para las ceromonias del monasterio, como la celebración de la entrada de un monje nuevo.


Se acabó la visita por una invitación del alcalde a su restaurante, Hotel Tres Coronas, donde hemos probado las especialidades de la región. El monje había bendito nuestro almuerzo con un canto magnífico. Fue una ocasión para conversar de la vida en Silos con el Alcalde y el monje.